Newsletter

Descarga la aplicación móvil gratuita de su centro comercial Nueva Condomina ? Número de clics

Cómo hacer sushi en casa y parecer un profesional

Cocina18/06/2018

Hoy es el Día Mundial del Sushi y en nuestro Centro Comercial lo vamos a celebrar compartiendo una estupenda receta de cómo hacer un delicioso sushi maki en casa y quedar como un verdadero sushiman frente a tus amigos. ¿Te atreves?

El sushi y todas sus variedades se han convertido en objeto de culto desde hace algún tiempo dentro del mundo gastronómico, y es que cada vez nos gusta más adentrarnos en otras culturas y descubrir nuevos sabores.

Pero curiosamente, este plato perteneciente a la gastronomía asiática, es relativamente joven y se creó únicamente como medio de conservación, ya que el pescado salado experimenta una fermentación al conservarlo en arroz, lo que da una extensa variedad de sabores muy ricos. De ahí que rápidamente se extendiera como un plato exquisito a degustar por los paladares más exigentes.

¿Qué es el sushi? Es un plato elaborado a base de unos rollitos de arroz y algas que se combinan con pescados, mariscos y vegetales.

Una de las principales cosas a tener en cuenta en la elaboración de este plato es el arroz, puesto que se trata de un arroz especial japonés llamado sumeshi.

¿Quieres saber cómo se hace? Pues mezclando este arroz especial de grano corto previamente lavado y cocido al vapor, con una mezcla hecha a base de vinagre de arroz, azúcar y sal. Lo que conseguirás es una mezcla de sabores dulces y amargos y obtener la consistencia idónea para hacer los makis.

Otro de los ingredientes a destacar en esta receta es la famosa alga nori sobre la que se enrolla el arroz y el resto de productos, que conformarán el Maki Sushi o Makizushi, como se conoce en Japón.

Bien pues ha llegado el momento de ponernos el delantal y preparar un delicioso plato repleto de vitaminas y minerales propios del pescado azul y de las algas.

Ingredientes para unos 10 rollos de Maki Sushi

Para el arroz:

• 360 gr de arroz japonés
• 4 cucharadas de vinagre de arroz
• 2 cucharadas de azúcar
• 1 cucharada de sal

Para el relleno:

El relleno tradicional consiste en pescado crudo o verduras, pero en su defecto se puede sustituir por los ingredientes que se te ocurran. La cocina fusión está de moda, así que, ¡deja volar tu creatividad! Para esta receta vamos a utilizar:

• Salmón 
• Queso Philadelphia
• 1 aguacate

Además, vamos a necesitar también:

• 5 hojas de alga nori
• Salsa de soja
• Wasabi
• Una esterilla de bambú para la elaboración de los rollitos

Elaboración:

Coloca el arroz en un recipiente y enjuágalo tantas veces necesites hasta que el agua salga completamente transparente y colócalo después en una olla para calentarlo a fuego lento hasta que esté completamente cocido.

Mezcla el vinagre de arroz, el azúcar y la sal y caliéntalo hasta que llegue a hervir. Reservar y una vez frío viértelo sobre el arroz cocido, todavía caliente.

Remueve el arroz con una cuchara de madera separando los granos para que el arroz se vaya enfriando uniformemente, y pasamos al relleno de nuestros makis.

Pela y corta el aguacate en tiras muy finas, y continúa el mismo proceso con el salmón.

Ahora coloca las hojas de alga nori sobre la esterilla de bambú y dispón el arroz de manera uniforme sobre ellas.

En el centro del rollo coloca el queso Philadelphia, y sobre él las láminas de aguacate y las tiras de salmón y enrolla el sushi sobre el relleno con la ayuda de la esterilla hasta lograr la forma de un rollito.

Con un cuchillo ve cortando el rollo de sushi en piezas de unos 5 cm aproximadamente y sírvelo con salsa de soja aparte y un poco de wasabi, solo para los más valientes, en una vajilla de inspiración oriental junto a los imprescindibles palillos de madera y, ¡a disfrutar!

Pero para comer un delicioso sushi nada mejor que acercarte a Nueva Condomina y degustar lo mejor de la cocina asiática en los restaurantes de nuestro Centro Comercial. ¿Todavía no los conoces? Pues toma nota:

Udon

Es tu restaurante especializado en la preparación de fideos asiáticos o noodles para que disfrutes como nunca de la comida asiática que tanto te gusta. Udon te presenta un concepto de restauración totalmente innovador basado en un entorno de diseño basado en la filosofía del Feng-Shui, a unos precios competitivos y con unos productos de alta calidad.

Wok Jhia

Este es tu restaurante asiático tipo buffet en Nueva Condomina en el que disfrutarás de nuevas experiencias gastronómicas. Además, es el lugar ideal para solicitar a sus chefs que cocinen alguna de sus carnes, mariscos o verduras al estilo wok.

¿Te unes con nosotros a celebrar el Día Mundial del Sushi?

Por Talhara Ruiz

Mostrar en el mapa

Horarios de Apertura

De lunes a domingo de 12 a 24 h 

Contacto

968 813 670
  • UDON en las redes sociales:
Ver la tienda UDON Nuestras otras tiendas
Mostrar en el mapa

Horarios de Apertura

De luns a sábado de 12 a 24 h

Contacto

968 813 418
  • Wok Jhia en las redes sociales:
Ver la tienda Wok Jhia Nuestras otras tiendas

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos
dentro de una hora
en nuestra página de facebook

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a sábado
de 10:00 a 22:00 horas

Top