Cómo realizar la maleta perfecta

Noticias13/08/2019

Si cada año te propones llevar lo justo y necesario en la maleta, pero acabas metiendo medio armario, aún sabiendo que no te vas a poner ni la mitad de prendas de llevas. Hoy os doy las claves para realizar la maleta perfecta.

Realizar la maleta perfecta no es nada fácil. De hecho, lo que menos me gusta de viajar es tener que hacer la maleta y deshacerla. A la mayoría nos encantaría viajar con todo nuestro armario para cubrir imprevistos, por si hace frío, por si salgo de fiesta, por si me mancho, por si me apetece ponérmelo todo junto. Hay que olvidarse de los por si...y planificar la maleta correctamente.

Para ello, debes tener en cuenta varios puntos antes de ponerte a meter cosas en la maleta.

Lo primero que debes saber es el clima del lugar donde vas a estar, para no llevarte sorpresas cuando llegues a tu destino. Si llueve mete un chubasquero que ocupe poco lugar, si hace frío llévate un par de jerséis o una sudadera e incluso un abrigo si las temperaturas son bastante bajas. Muchas veces nos cuesta pensar con claridad y no somos capaces de imaginar el frío que puede llegar hacer cuando aquí superamos los 40 grados. A mi me ha pasado de llevarme jerséis finos y chubasqueros, pensando que sería suficiente y cuando he llegado, he tenido que comprarme ropa. Por eso, al menos un jersey nunca está de mal.

Lo que siempre llevo cuando viajo es una cazadora vaquera porque si bajan un poco las temperaturas, es perfecta y combina con todo. Además es ideal para soportar las horas de aeropuerto y vuelo, que yo siempre me quedo congelada.

Otro punto importante, es saber es los días que vas a estar, para no llevar ropa de más. Lo ideal es llevar un look por día, pero con prendas que puedas repetir combinando de diferentes formas. Unos vaqueros puedes ponértelos dos veces combinados con diferentes partes de arriba. Los complementos también te ayudarán a crear looks diferentes y si repites modelito, nadie se dará cuenta. En cuanto a las partes de arriba, es conveniente que lleves una por día, e incluso alguna de repuesto, aunque sólo sea por higiene.

Un pañuelo es un accesorio bastante socorrido, puedes llevarlo durante el viaje por si te da frío, te puede servir para complementar los looks, o para crear originales prendas como os enseñaba en el último post. Ocupa poco espacio y dará mucho juego.

En cuanto al calzado, elige zapatos cómodos y que combinen con la mayoría de looks que llevas. A mi siempre me gusta llevar más de un par de zapatos para tener varias opciones y por si alguno de ellos me hace daño, que conociéndome eso es muy probable.

Si te cabe en la maleta algún bolso además del que llevas puesto, perfecto. Y si no, elige uno neutro que combine con todo y que sea cómodo para pasar horas haciendo turismo.

Espero que os guste el vídeo que os he preparado y que os ayude a estructurar vuestros looks.

¡Felices vacaciones!

 

Por Ángeles y diablillos

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos en 1h
De lunes a jueves de 9-14 y de 16-19
Viernes de 9-15

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a sábado
de 10:00 a 22:00 horas

Top