Newsletter

Descarga la aplicación móvil gratuita de su centro comercial Nueva Condomina ? Número de clics

Prendas que debes llevar según tu forma de cuerpo

Trucos26/06/2018

Según tu forma de cuerpo, debes llevar unas prendas u otras.

Vestir de forma adecuada y con estilo es más fácil de lo que piensas si conoces tu forma de cuerpo. Al igual que los colores potencian el 90% de nuestra belleza natural, vestirnos con las prendas adecuadas según nuestro cuerpo también. A continuación, os voy a decir qué prendas son las más adecuadas según la forma de cada cuerpo.

Reloj de arena

Es la forma de cuerpo ideal. Los hombros y el pecho están proporcionados con las caderas y la cintura es bastante marcada. Es la figura ideal siempre y cuando no se tenga demasiado pecho y caderas. Si es así, lo recomendable es no utilizar prendas demasiado ajustadas o al menos en una mitad del cuerpo. Las prendas ideales para el cuerpo reloj de arena, son pantalones de pitillo, faldas lápiz, vestidos largos y pavorosos y blusas holgadas.

Rectángulo

Las personas con el cuerpo rectangular, tienen los hombros y las caderas alineadas, por lo que es necesario que utilizar prendas que marquen la cintura.

Las prendas recomendadas son vestidos que se ajusten al talle, pero que se desprendan del cuerpo desde la cintura. También son recomendables los pantalones con pinzas y nunca a la cadera. Los estampados deben ser utilizados con cuidado, sólo en una prenda o bien el superior o en la inferior. Nunca en ambas. Las prendas ideales para este cuerpo son tops o faldas péplum, vestidos acampanados, pantalones a la cintura y chaquetas cortas.

Triángulo 

Los hombros son más estrechos que las caderas en el caso del cuerpo triangular. Lo ideal es potenciar la parte superior con estampados, volantes o colores llamativos y disimular la inferior. Para ello, no debes utilizar estampados ni colores claros. Las blusas sin mangas o con mangas con volumen también ayudarán a potenciar la parte superior. Las camisetas de rayas horizontales y las chaquetas con hombreras son una opción estupenda para esta forma de cuerpo.

Triángulo invertido

Este caso, es lo opuesto al triángulo. Los hombros son más anchos que las caderas, por lo que hay que potenciar la parte inferior y disimular la superior. Las faldas con volumen y adornos te ayudarán a dar la impresión de equilibrio. Los pantalones palazzo o sueltos te quedan de maravilla. Debes marcar la cintura con un cinturón y debes evitar las prendas con hombreras. Con esta forma de cuerpo son imprescindibles, faldas y vestidos en forma de A y plisados, cinturones y pantalones de campana o palazzo.

Círculo

Un cuerpo con curvas, sin cintura y seguramente con volumen en la zona abdominal. En este caso, la ropa siempre debe ser de la talla adecuada, ni más grande ni más pequeña. Debe ajustarse adecuadamente a la figura. Los colores oscuros serán los mejores aliados en este caso y los estampados grandes deben ser evitados. Las faldas y pantalones tienen que ser lisos y sin adornos. En cuanto a los escotes, el que más favorece en este cuerpo son los escotes en V. Las prendas clave para el cuerpo redondo, son pantalones con ligera campana y blusas drapeadas.

Por Ángeles y Diablillos

Otras noticias

#JustAsk

Respondemos
dentro de una hora
en nuestra página de facebook

Haz tu pregunta
Horarios de apertura

Abierto de lunes a sábado
de 10:00 a 22:00 horas

Top