PUCCIMANÍA EN ZARA

Que las grandes marcas de moda low cost se inspiren en famosos diseñadores no es nuevo y tampoco que se inspiren en Emilio Pucci. En las últimas temporadas hemos visto una clara inspiración en los estampados del diseñador con los que revolucionó la moda en los años 60. 
Emilio Pucci destacó por un estampado de ondas que simulaban las del Mediterráneo. Fue así como el Marqués Emilio Pucci de Barsento, sé convirtió en el inventor y responsable de algunas de las prendas con los estampados más coloridos y extravagantes de la historia, y que grandes celebridades del momento vistieron.
La historia se remonta a 1947, cuando Pucci, esquiador habitual, diseñaba su propia equipación, hecho que le llevó a ser diseñador de moda, ya que, esquiando conoció a la fotógrafa Toni Frissel la cual, ante los llamativos diseños del marqués le pidió que diseñara algunas prendas con el objetivo de retratarlas en una sesión fotográfica. Los diseños tuvieron mucho éxito, lo cual condujo a Emilio a diseñar otras prendas que no tardaron en llamar la atención de la Alta Sociedad asidua de Capri, Portofino y la Costa Azul.
Ante la gran demanda, Emilio Pucci decidió dedicarse exclusivamente al diseño y abrió una tienda, a principios de los cincuenta. Sus míticos estampados lo convirtieron, en los años 50, en un pionero del casual couture. 
Poseían la medida justa de psicodelia y frescura que se podían permitir las damas de la alta sociedad sin caer el hippismo y quizá por eso, encajaron tan bien en el armario de Marilyn Monroe, de Jackie Kennedy o de Elizabeth Taylor y más tarde, en el estilo boho chic. De hecho, Marilyn Monroe, fue incinerada “vestida” con uno de sus Pucci.
En los 90 resurge la “puccimania” gracias a la incorporación de la hija de Emilio, Laudomia Pucci, al negocio familiar.
A día de hoy, son muchas las marcas low cost, las que se inspiran en los estampados del diseñador, ya sea con el estampado “lava” que tanto hemos visto este verano, como éste que os muestro, más floral y colorido. 
El conjunto podéis encontrarlo en Zara, el sombrero en Parfois y las gafas son de Hawkers.
Espero que os haya gustado mi look de hoy y os haya parecido interesante esta bonita historia sobre Emilio Pucci y cómo pasó de diseñar sus equipaciones de esquí, a convertirse en el rey de los estampados.

Besos y hasta pronto.