PUNTO VIOLETA

NUEVA CONDOMINA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Centro comercial Nueva Condomina se establece así como un nuevo espacio de seguridad y acompañamiento para víctimas de violencia de género y/o sexual convirtiéndose en Punto Violeta.

Está debidamente señalizado y es accesible a todas las personas. En nuestro centro se ha integrado en el Punto de información y Atención al Cliente, ubicado en planta 0. Todo el personal del Centro Comercial ha recibido formación específica sobre violencia de género para que sepan cómo actuar en estos casos y poder atender y ayudar a quien lo necesite.

Estos puntos son espacios de información, sensibilización y prevención de actitudes y comportamientos sexistas contra las mujeres. También son espacios de seguridad y acompañamiento para víctimas de violencia de género o sexual. Entre las funciones de Nueva Condomina como Punto Violeta están fomentar la prevención; ser nexo para acercar a las víctimas a los servicios de ayuda; facilitar información sobre cómo actuar ante un caso de violencia de género; implicar a toda la sociedad en la lucha contra esta lacra social; y asesorar tanto a la víctima como a su entorno.