VOLVER
Rescata el chaleco

Rescata el chaleco

Por Andrew Sánchez

Hoy os quiero hablar de una prenda que lleva mucho tiempo olvidada, el chaleco. No se le ha dado importancia porque se le suele asociar con algo anticuado o rancio, pero eso es un error, y más en estos momentos.

La situación actual, ha provocado que una de las cosas más importantes para la industria de la moda sea proporcionar comodidad y bien estar en sus clientes, por eso el rescate del chaleco de punto es todo un acierto ya que, al igual que sus otras versiones, es una prenda muy cómoda y confortable que además aporta sofisticación a tus looks.

Eso sí, no lo lleves como antes, ahora se lleva oversize, más ancho, nada de entallado y a la cintura, que te quede algo grande y más largo, esto hará que sea más cómodo y más moderno y puedes elegir los clásicos de uniforme de colegio con cuello de pico y ribete de color, los de  rombos para los más atrevidos, de cuello vuelto con cremallera, incluso con botones que darán un aire más retro.

Hace ya un par de temporadas que estamos viendo los chalecos acolchados, en versión más gruesa para los estilismos más urbanos y juveniles y más finos para los más elegantes y tradicionales, pero esta temporada se han sumado el chaleco working, una acolchado más rígido repleto de bolsillos y aplicaciones que serán muy útiles y prácticos en tu día a día.

Pero no podemos olvidar el chaleco clásico, el de sastrería, que aunque se suele usar con traje y para eventos y ceremonias, también se puede incluir en tus looks más sofisticados para salir o ir a cenar, ya sea con camisa o con camiseta de cuello vuelto.

Si quieres darle un toque más actual a esta opción, apuesta por un chaleco algo más largo, que llegue sobre la cadera y saldrás de lo establecido.

Como veis, el chaleco parece que ha regresado con muchas ganas de quedarse, así que debemos hacer buenas migas con él y disfrutar de su comodidad y practicidad dejando atrás viejos estereotipos, es de plena actualidad y todas las grandes firmas los proponen en sus colecciones, pero puedes encontrar muchos modelos en las tiendas del centro comercial, Zara, Mango, Bershka, Cortefiel, etc…, seguro que encuentras tu chaleco aliado.

Si el chaleco ha dejado de ser anticuado…no lo seas tú y anímate con él.

Andrew Sanchez