VOLVER
andrew_cardigan_1920x580

¿Cárdigan o rebeca?

Por Andrew Sánchez

Muchos piensan que cuando dicen esta palabra, están hablando de lo mismo. Aunque tienen similitudes, en realidad son dos prendas diferentes. Ambas son tendencia y una muy buena opción para esta época en la que el frío amenaza poco a poco.

Quizás lo que más diferencia un cárdigan de una rebeca es el grosor del punto. Las rebecas son de punto fino y los cárdigan normalmente tienen el punto más grueso y, por lo tanto, más indicado para el invierno. Además el cárdigan suele llevar cuello o solapas, los botones, en caso de llevarlos, suelen ser más grandes y es más usada por los hombres. Debe su nombre a James Thomas Brudenell, 7º Conde de Cárdigan, que popularizó esta prenda sobre el años 1850. 

El nombre de rebeca llega mucho más tarde, cuando una versión del cárdigan más liviana y ligera es usada en 1940 por Joan Fontain en Rebecca, la famosa película de Alfred Hitchcock basada en la novela de Daphne Du Maurier.

En fin, la llames como la llames, esta prenda no debería de faltar entre tus básicos. Es muy versátil, de carácter informal y de verdad que tiene muchos usos.

Es una prenda muy cómoda que se adapta perfectamente a tu día a día. Combínala con unos jeans y una camiseta, un jersey de hilo o uno de cuello vuelto y le dará un toque especial a tu look informal, como he hecho yo en mi look de la foto. Lo he terminado con unas botas militares de piel, para que resulte algo más urbano.

También puedes usar esta prenda para looks más elegantes o de oficina. En este caso recomiendo las de punto más fino y liso o sea, la rebeca. Combinadas con polos o camisas, e incluso con corbata, queda genial. Es una opción para ir mucho más cómodo sin perder un ápice de clase o elegancia.

No dudéis en uniros a estas prendas porque seguro que les sacáis mucho partido y aportáis un toque de distinción y de frescura a vuestro vestuario, apostando siempre por la comodidad y el estilo, ya que encaja en cualquiera que sea al vuestro.

Podéis encontrar diferentes modelos de cárdigan y rebecas en las tiendas de Nueva Condomina. Para mi look he elegido:

Cárdigan de punto grosor medio de ZARA.
Jersey de punto blanco de H&M
Jeans rotos en negro de ZARA
Botas de ZARA (otras temporadas)

Espero que os guste la propuesta y disfrutéis de esta prenda al máximo.

Andrew Sánchez