Nueva Condomina

Art Noveau: Vuelven los estampados de antes

Los estampados Art Noveau, Art Decó y los estampados de los 60 y 70 y 80, han regresado para acompañarnos este otoño-invierno. 
Cada temporada vemos como hay estampados que vuelven a llevarse después de un tiempo, otros que nunca se van y algún que otro se incorpora nuevamente. Este otoño-invierno tendremos un poco de todo, y es que, hay algunos estampados que jamás pasan de moda y otros que nos sorprenden muy gratamente con la llegada del invierno.

Estos son los estampados retro que han vuelto y que más llevaremos este otoño-invierno:
• Los rombos, este año brillarán con todo su esplendor y lo veremos en otras prendas, más allá de los clásicos jerséis de punto. 
• Animal print en blanco y negro. Además del estampado de cebra, este año tomarán fuerza otros prints como el de dálmata o leopardo en estas tonalidades.
• Cuadros. Tartán, cuadrículas y dameros. Es un print muy habitual en invierno pero esta temporada destacan porque aparecen en más colores y diferentes texturas. Un clásico año tras año.
• Logomanía. No es nada nuevo, pero sí, esta temporada llevaremos prendas llenas de logos, y a poder ser en un total look. 
• Flores retro. Los prints con aires sesenteros y setenteros aterrizan en nuestras tiendas favoritas. ¿Habrá alguien que se resista a ellos? 
• Art Noveau y Art Decó: Estampados lujosos, florales y geométricos como si de vidrieras se tratase. El Art Noveau es el protagonista del look que os enseño hoy y os quiero contar más sobre este estilo.

La suntuosidad y el hedonismo del Art Decó y del Aart Nouveau renovados se han convertido en una de las tendencias en interiorismo más fuertes, que marcarán este año y los próximos. Y como pasó en su momento, se ha extendido a la moda. Ya vemos las primeras pinceladas de estos característicos estampados, que o los odias o los amas.

El art nouveau o “arte nuevo,” conocido en España también como "modernismo", surgió en la última década del siglo XIX, y su influencia se extendió hasta finalizada la primera del XX. Sus orígenes se encuentran en el Reino Unido, en el movimiento Arts & Crafts liderado por el artista y diseñador William Morris. 
Se caracteriza por sus trazos ágiles, fluidos, con movimiento, curvas y asimetría: vidrieras de colores, columnas con formas excéntricas, volutas, flores, cerámicas, rejas curvas... El Art Noveau abarca la pintura, escultura, literatura, decoración, fotografía y diseño de joyas, muebles y objetos y moda.

El Art Noveau es una de mis corrientes artísticas tanto en arte como decoración y ahora también en moda. Por eso, cuando vi este este conjunto de dos piezas en Zara no pude resistirme. Rápidamente me trasladó a principios del siglo pasado, al Arts & Crafs, a la Secessión de Viena y a Gustav Klimt, uno de mis pintores preferidos. 
Es un estampado modernista en un look actual y original. Sus combinación de colores, ondas y asimetrías lo hacen especial. Lo he combinado con unas botas altas efecto “segunda piel” en tono azul de Zara, una de las grandes tendencias de este año, y bolso de pelo en color fucsia, ya sabéis que me encanta el contraste de color.
Espero que os haya gustado mi look de hoy.
¡Hasta pronto!

Total look: Zara

Agenda
Ver más