VOLVER
Chandal

El chándal es la prenda del 2021

El chándal regresa este año y, lejos de llevarse con ropa deportiva, se mezclan con prendas formales como americanas o tacones joya.

Karl Lagerfeld, en su día dijo “el chándal es un signo de derrota. Cuando pierdes el control sobre tu vida, te compras uno”. Este año, apunta a que esta afirmación ya no tiene la misma validez, teniendo en cuenta el gran número de suscriptoras de moda que han decidido despedir 2020 y comenzar 2021 en chándal.

Es cierto que el coronavirus y el posterior confinamientohan provocado que la ropa cómoda haya vuelto a estar en auge, sin embargo, la tendencia sporty comenzó algunos meses antes de que la pandemia empezase.

Si hace tiempo nos hubieran dicho quealgunas de las mujeres más estilosas del mundo optarían por llevar chándal en las FashionWeeks, probablemente no lo hubiéramos creído.

Más allá de los clásicos looks de aeropuerto, las celebrities también han querido sumarse a esta tendencia, sobre todo aquellas más atrevidas y más cercanas al streetwear como Bella y Gigi Hadid, Kendall Jenner o Chiara Ferragni, esta ultima incluso ha sacado su propia colección de chándal.

Poco (o nada) tiene que ver con cómo llevó el chándal Britney Spears o Paris Hilton a comienzos de los años 2000. Ahora, en el streetstyle, hay una fórmula de estilo que destaca sobre el resto: mezclar el pantalón de chándal con zapatos de tacón y americanas de traje. Además, las fashionistas se centran en los pantalones jogger de colores neutros como blanco, beige o gris., dejando de lado las opciones más llamativas.

Las firmas de lujo han lanzado sus propias versiones y en las cadenas de moda lowcost nunca habíamos visto tanto chándal como este año. No hay tienda que no tenga uno o varios modelos del conjunto estrella del año.

Mi look

Llevo chándal de punto en beige. En esta ocasión he realizado un total look, que he combinado con botines de tacón y punta cuadrada (otra de las grandes tendencias del momento) del mismo color y son de Mango. Este chándal podéis encontrarlo en Oysho.

Para completar el look, he optado por un abrigo tricolor que tengo de otra temporada y bolso de color.

Para la próxima semana, os prepararé un vídeo para que veáis las diferentes opciones para combinar un chándal e ir a la última.

Espero que os haya gustado.

¡Un beso y hasta pronto!