LOS 70 HAN VUELTO

Bordados y estampados a todo color, crochet, denim, siluetas anchas, pantalones de campana con el talle muy alto y flecos, son algunas características de la moda de los 70 y la que llevaremos esta temporada.

La moda de los años 70 se caracterizó por un inconfundible espíritu libre que ya se inició en la década 60 con el movimiento hippie. Otra característica de la moda de los 70, es la comodidad y las prendas coloridas, divertidas y originales, con estampados florales o psicodélicos. Los pantalones acampanados de talle muy alto o las minifaldas en forma de A, son iconos de la moda de esta época.

Los looks setenteros vienen a conquistar nuestros estilismos urbanos, con restos del boom hippie y mezclados con pizas de ahora, para crear looks que son una fusión entre lo reto y lo actual.

La década de los 70 no se pueden catalogar con un solo estilo, porque fue una época en la que convivieron varios estilos como el boho, el punk, el glam rock, militar, deportivo y folk entre otros, pero las características de sus accesorios y prendas son muy reconocibles; bordados, estampados a todo color, denim, siluetas anchas y pantalones de campana con el talle muy alto y flecos, muchos flecos.

Los colores están muy presentes en esta época pero si hay que destacar uno, nos quedamos con el naranja, aunque también había mezclas más arriesgadas.  
Los estampados de flores, los lunares y los cuadros, se apoderan de nuestras prendas esta temporada al igual que el la década de los 70, para sumergirnos en un universo de luz, color y fantasía. 

Los trajes de chaqueta son imprescindibles si quieres llevar al extremo la moda de estos años, al igual que los vestidos túnica a todo color estampados.
La década de los 70 ha vuelto y yo estoy feliz por ello, porque es color y alegría. Además podemos encontrar esta tendencia en casi todas las tiendas, y como os decía antes, esta década abarcaba muchos estilos, y dependiendo de la tienda a la que vayamos podemos encontrar unos u otros.

Mi look 
Con estampado de flores colorido y el naranja como color principal, con pantalones de campana y talle alto y parte de arriba tipo túnica, un look al más puro estilo 70. El look es de Zara donde podréis encontrar muchas prendes de ese tipo. Lo he combinado con botines blancos de punta cuadrada de Mango de la temporada pasada, gafas naranjas de Zara y bolso de Pinkie. Ya sabéis que los complementos siempre marcan la diferencia y elevan cualquier look.

Espero que os haya gustado.
¡Un beso y hasta pronto!