VOLVER
Blogger febrero

Tweed y acolchado, al más puro estilo Chanel

Desde hace varias temporadas, los 90 están de plena actualidad y no hay firma que fuese más puntera en esta época que Chanel. Sus clásicos renovadossiempre resultan muy actuales.

Numerosas marcas low cost están haciendo un guiño a Chanel de los 90incluyendo en sus colecciones el tweed en colores pasteles muy apetecibles y divertidos y acolchados típicos de su famoso bolso 2.55.

El tweed

El tweed (palabra que proviene del río Tweed, de Escocia), es un tejido de lana áspera, cálido y resistente, originario de Escocia. La textura es calada y elástica, parecida a la del cheviot, pero más apretada. Inditex se vuelca en la utilización de esta técnica, y nos lo ofrece en diferentes diseños en algunas de sus tiendas.

En la moda hay cosas que nunca pasan de moda: el vaquero, la camisa blanca y la chaqueta de Chanel”. Esta frase de Karl Lagerfeld define lo que para algunos podrían ser prendas de fondo de armario. Desde hace más de sesenta años, la pieza estrella de la ‘maison’ es su chaqueta de tweed. La diseñadora Coco Chanel consiguió convertir este tejido sofisticado y funcional en una de las grandes insignias de la casa francesa junto a la camelia. Un material que siempre ha estado presente en las colecciones de Chanel pero que Lagerfeld lo impulsó especialmente en sus últimas creaciones, dando un toque moderno a  los trajes con falda para adaptarlos a las ‘working girls’.

Coco Chanel pasó a la historia como una de las diseñadoras más importantes del siglo XIX por introducir dos prendas clave en los armarios femeninos, los trajes y el tejido en tweed.

Mi look 

En esta ocasión no llevo una chaqueta de tweedpero si una minifalda en este tejido, en tonos rosas, blanco y negro que he combinado con una chaqueta corta acolchada. Un look muy actual y juvenil que he complementado con botas que aportan al look un toque muy urbano. 

¡Espero que os haya gustado! ¡Hasta la próxima semana! 😘